La procesión de las palmas, que recuerda la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén, volvió a recuperar su esplendor en la celebración del Domingo de Ramos, tras dos años sin salir a la calle a causa de las restricciones por la pandemia. El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, bendijo las ramas de olivo y palmas en la plaza de la Cruz de Murcia. Desde allí partió la procesión hasta la plaza del Cardenal Belluga para entrar a la catedral por la puerta de San José.
Durante la celebración de la Eucaristía, tres canónigos fueron los encargados de leer el Evangelio de la Pasión según san Lucas. Mons. Lorca Planes, en su homilía, dio las claves para poder vivir estos días de pasión desde la caridad y sacando las conclusiones sobre cómo tiene que ser un cristiano en la actualidad. Antes de finalizar la celebración deseó a los fieles «una Semana Santa feliz, muy cercana a Dios y con los oídos abiertos».
Durante los próximos días, los actos litúrgicos continuarán en la catedral. El martes tendrá lugar la Misa Crismal, a las 11:00 horas, donde el obispo de Cartagena consagrará el Santo Crisma y bendecirá los óleos de catecúmenos y enfermos, y los presbíteros renovarán su compromiso sacerdotal. El Triduo Pascual comenzará el Jueves Santo con la Cena del Señor a las 18:30 horas; el Viernes Santo se celebrará la Pasión del Señor con los Oficios a las 17:30 horas; y el Sábado Santo será la Vigilia Pascual a las 21:00 horas. El Domingo de Resurrección las celebraciones serán a las 10:00, 12:00, 13:00, 19:30 y 20:30 horas.
La entrada Palmas y ramas de olivo para dar inicio a la Semana Santa aparece primero en Diócesis de Cartagena.