«Os llevamos en el corazón»

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El obispo ha presidido esta tarde la Misa funeral por los trece fallecidos en el incendio de las discotecas en Murcia.

«Queridas familias, en este momento de recuerdos y de dolor por la prematura y trágica muerte de vuestros seres queridos, delante de nuestro Padre Dios os expresamos todos los que estamos hoy aquí en esta Iglesia Catedral, que os llevamos en el corazón, así como todos los hombres y mujeres de esta Región de Murcia, porque nos sentimos parte de vuestras familias». Con estas palabras el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se dirigía a los familiares de las trece personas fallecidas el pasado 1 de octubre en el incendio de las discotecas en la zona de Atalayas de Murcia.

Mons. Lorca ha presidido esta tarde la Misa funeral por John Douglas, Tania Angélica, Sergio Enrique, Erick Salomón, Martha Alejandra, Olga Lucrecia, Orfilia del Carmen, Rafael José, Josi Esteban, Rosa María, Leidy Paola, Jorge Enrique y Kevin Alejandro. El obispo ha estado acompañado por el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín; así como por el deán de la Catedral, el vicario general y los vicarios de Murcia y Caravaca-Río Mula, y una decena más de sacerdotes.

El cariño a los familiares de los fallecidos ha quedado patente en las palabras del obispo y el silencio que ha reinado en la celebración: «Queridos familiares, miradnos, nos veis en silencio, porque no sabemos encontrar la palabra que pueda reflejar todo el conjunto de vivencias que se amontonan en nuestra cabeza, ni la forma de transmitiros el afecto, el cariño y la cercanía con las que nos gustaría acompañaros». El obispo ha recordado que, a pesar del sufrimiento que trae consigo la muerte de un ser querido, los cristianos nos acogemos siempre a la esperanza de la vida eterna: «Permitidme que os diga que Dios sigue aquí, que está junto a vosotros, también en el silencio, en el consuelo y en la fortaleza de ánimo, porque con su gracia os despertará en la esperanza».

Entre las autoridades asistentes a la celebración estaban el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras; la ministra en funciones de Política Territorial, Isabel Rodríguez García; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Asamblea Regional, María Visitación Martínez Martínez; el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Javier Jiménez Jiménez; y el alcalde de Murcia, José Ballesta Germán.

El obispo ha finalizado la homilía encomendando a todos los presentes a la Virgen María: «Os invito, queridas familias seguir fiándoos de Dios, con fe, a participar de la confianza en las posibilidades de Dios, que es un Dios de vivos, que da pan a los hambrientos, hace importantes a los sencillos, que da la vida a los que mueren y acoge y perdona a todos. Nos encomendamos a la Virgen María, que sabe de dolor, sabe de silencios, de quejas contenidas y de amor, de ese amor que quita la soledad porque es consuelo y cercanía».

Al finalizar la celebración, el obispo ha entregado una rosa blanca a un familiar de cada uno de los fallecidos.

Homilía del obispo de Cartagena

Galería de imágenes

La entrada «Os llevamos en el corazón» aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen de la Fuensanta vuelve a su santuario en romería

La imagen de la patrona de la ciudad de Murcia y...

La Parroquia San Benito de Murcia estrena capilla

Tras seis meses de obras, el pasado domingo se inauguró la...

El obispo bendice la nueva casa de los Heraldos del Evangelio en Cartagena

El pasado jueves, 11 de abril, el obispo de Cartagena, Mons....

Enlaces de interés