Once seminaristas son admitidos a las Órdenes Sagradas y uno más recibe el ministerio laical del Acolitado

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Más de 700 personas acudieron el pasado domingo a la parroquia de San Benito de Murcia para participar en la Eucaristía en la que once seminaristas fueron admitidos para recibir las Órdenes Sagradas; celebración que estuvo presidida por el Obispo de Cartagena y en la que otro seminarista recibió el ministerio laical del Acolitado.

Mons. Lorca Planes alentó a los jóvenes de los Seminarios Mayores San Fulgencio y Misionero Redemptoris Mater, candidatos a las Órdenes Sagradas, a seguir profundizando en la respuesta de entrega que cada día ofrecen al Señor. Destacó, cómo cada acontecimiento de nuestras vidas tiene lugar por voluntad de Dios, y cómo a lo largo de la historia de la salvación, éste, ha escuchado las plegarias de su pueblo.

En su Homilía, el Sr. Obispo rememoró las palabras de Pablo VI, que durante una Ordenación Sacerdotal, resaltó la dicha de aquellos que han sido bendecidos con la gracia, la sabiduría y la valentía de acoger la vocación sacerdotal para exaltar el amor y la caridad hacia los hermanos, orientando sus vidas hacia el servicio a los demás.

El Prelado invitó a todos los seminaristas a adoptar una actitud de escucha, a ser ministros de la Esperanza y heraldos de la Palabra de Dios, orando para que el Señor no deje de enviar operarios a su viña y para que éstos no tengan miedo a responder afirmativamente a su llamada.

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés