El Seminario Mayor San Fulgencio celebró el sábado la fiesta de su patrona, Santa María Reina de los Corazones, conocida como la Señora. En este día, que tiene lugar el primer sábado del mes de mayo, los seminaristas de primer curso se consagran a la Virgen María con un gesto: guardar sus nombres en el corazón de la imagen de la Señora; una tradición que lleva realizándose desde 1911.
En esta ocasión, se consagraron un total de once seminaristas, procedentes del Seminario Mayor San Fulgencio, del Redemptoris Mater y del Seminario San Indalecio de la Diócesis de Almería, que realizan su formación en Murcia. Con ellos, se consagró el obispo de Almería, Mons. Antonio Gómez Cantero, y el presbítero Jorge Tomás Bardisa, director espiritual del Redemptoris Mater.
La fiesta comenzó con la Eucaristía en la capilla del seminario. La presidió el obispo de Almería, acompañado por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil; y un gran número de sacerdotes diocesanos. Durante la celebración, el seminarista de menor edad introdujo en el colgante en forma de corazón de la Señora un papel con los nombres de los consagrados de este año: Alejandro Pérez, Guillermo Postigo, Alejandro Botía, Jaime Uberos, Raúl Martínez y Alejandro Pérez, de San Fulgencio; Jesús Antonio Rodríguez, Alan Ricardo Silva y Pablo Puerta, del Redemptoris Mater; y Raúl Torregrosa y José Antonio García, de San Indalecio; además de los del obispo de Almería y del sacerdote. La lista quedaba cerrada por una frase: Ad Iesum per Mariam (A Jesús por María). Después de leer la oración de consagración, Mons. José Manuel Lorca impuso a los nuevos consagrados una medalla con la imagen de la Señora, signo de su entrega a la Virgen.
En la Eucaristía también participaron los amigos y familiares de los seminaristas, con quienes compartieron una comida fraterna al terminar la celebración.
La entrada Once seminaristas se consagran a la Señora junto al obispo de Almería y un sacerdote aparece primero en Diócesis de Cartagena.