Ofrecido el trofeo del Mundial en una Misa presidida por Mons. Lorca Planes

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En la Eucaristía, celebrada en Caravaca de la Cruz, participaron Ángel María Villar, presidente de la RFEF, y Vicente del Bosque, seleccionador nacional.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes presidió ayer una Misa en Caravaca de la Cruz, en la que participaron D. Ángel María Villar, presidente de la RFEF, y D. Vicente del Bosque, seleccionador nacional, quienes ofrecieron el título de Campeones que consiguió España en Sudáfrica. Entre los cientos de fieles congregados en la Basílica de la Vera Cruz se encontraban autoridades como el alcalde de Caravaca, D. Domingo Aranda, el Delegado de Gobierno, D. Rafael González Tovar, el Presidente de la Federación Murciana de Fútbol, D. Monje Carrillo, así como el Hermano Mayor de la Cofradía, D. José Luis Castillo.

En esta Eucaristía, Mons. Lorca profundizó en los valores humanos latentes en un trabajo continuado como es el de los jugadores y deportistas, dirigiéndose de un modo particular a los jóvenes. Asimismo, el Sr. Obispo resaltó el valor de la cruz, en este ámbito de esfuerzo, sacrificio y entrega, que para su realización plena ha de contar con la gracia de Dios. Después de la Santa Misa, pudieron acudir a besar la Sagrada Reliquia.

Finalizada la celebración, hubo una recepción en la Torre Chacona. Mientras, en los Salones del Castillo esperaban más de 300 niños- según las fuentes- de las escuelas deportivas municipales, que quisieron vivir de cerca este acontecimiento.

El alcalde de Caravaca, quiso obsequiar al presidente y al seleccionador con el trofeo que el Ayuntamiento de esta localidad suele ofrecer a los deportistas, una cruz de Caravaca sostenida por dos manos que la alzan en señal de victoria. El Hermano Mayor de la Cofradía hizo entrega de dos réplicas de la Cruz de Caravaca a Villar y del Bosque, quienes firmaron en el Libro de Honor. Al Sr. Obispo, a Aranda y a Castillo, el presidente de la RFEF les regaló una camiseta de la selección, una reproducción de la Copa del Mundo en miniatura y una felicitación de Navidad con una imagen de la selección española.

Contenido relacionado

Un nuevo «portal» para los niños que lo necesitan

Inaugurada la nueva sede de la Casa Cuna La Anunciación en...

Los matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora celebran su encuentro previo a la...

Los Equipos de Nuestra Señora de la Diócesis de Cartagena celebraron...

Cinco nuevos diáconos enviados a servir

La Parroquia San Benito de Murcia acogió ayer la ordenación diaconal...

Enlaces de interés