Mensaje de Navidad de Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena.
¡Feliz Navidad!
Me dirijo a vosotros con un mensaje de Navidad, este año especial, porque os invito a que sintáis cerca a Dios, que veáis el rostro del Señor en la gente, que no os dejéis llevar sólo por las luces, los regalos y las felicitaciones más o menos sinceras, sino que veáis a Dios en la gente, ahí está verdaderamente Dios, en el rostro de los demás. Regaladles una sonrisa, unas manos, un poco de vuestro tiempo; Dios está aquí y le podremos ver todos los días en los demás.
En esta Navidad id a lo esencial, no os quedéis en lo externo, deteneos un momento para ver a los pobres, ellos son los destinatarios del Evangelio y vivid la caridad. Cuando hacemos el bien estamos cerca del Señor. El Papa Francisco dice que existe un vínculo inseparable entre nuestra fe y los pobres, así que no dejéis solos a los pobres en esta Navidad.
Aprovechar para que vuestros ojos se abran al Misterio y podáis salir de las tinieblas; andar por la vida como un vidente, portador de luz, de esperanza, ser testigos de alegría y que el Niño nacido os lleve al consuelo del amor y de la dulzura, una dulzura renovada en la confianza.
Os deseo de corazón que podáis tener una experiencia espléndida de estas fiestas y que podáis decir: «en esta Navidad he visto tu gloria Señor».
Feliz Navidad.
+ José Manuel Lorca Planes
Obispo de Cartagena