Las condiciones necesarias

Carta del Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes

Este domingo celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y no debemos dejar que pase de largo, más cuando en muchas iglesias particulares se constata una cierta sequía de respuestas a la llamada del Señor. Os propongo pedir al Señor por las vocaciones, una sincera oración al que puede mover los corazones; pero algo más habrá que hacer, y nos lo recuerda el Papa en su Mensaje: «Es importante que en la Iglesia se creen las condiciones favorables para que puedan aflorar tantos «sí», como generosas respuestas a la llamada del amor de Dios». Crear las condiciones necesarias, de esto se trata. Promover las vocaciones sacerdotales o vida religiosa es tarea de toda la Iglesia, sacerdotes y laicos, y éstas surgen cuando se dan las condiciones necesarias.

Benedicto XVI apunta las condiciones que hay que establecer en nuestras comunidades parroquiales y en todos los ámbitos eclesiales: Palabra, oración y Eucaristía son el tesoro precioso para comprender la belleza de una vida totalmente gastada por el Reino. Cuando uno acoge en lo más hondo de su ser la llamada de Dios contagia a los demás la alegría y el gozo de sentirse tocado por el dedo de Dios e invita a otros a que sigan ese mismo camino. Es que ves cómo pasa Dios por tu vida, especialmente cuando creas un clima de silencio, de escucha y de contemplación, porque Dios sigue hablando.

Os propongo las palabras del Papa en la Vigilia de la JMJ: «Os invito a pedir a Dios que os ayude a descubrir vuestra vocación en la sociedad y en la Iglesia y a perseverar en ella con alegría y fidelidad. Vale la pena acoger en nuestro interior la llamada de Cristo y seguir con valentía y generosidad el camino que Él nos proponga».

José Manuel Lorca Planes

Obispo Diócesis de Cartagena

Contenido relacionado

El mejor vino

Ya han pasado las fiestas de la Navidad, Año Nuevo, Epifanía,...

Enlaces de interés