Hay mucho por hacer y mucho que ofrecer

Carta del Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, con motivo de la celebración del Día de la Diócesis

Queridos diocesanos,

La celebración del Día de la Diócesis nos ayudará a ir tomando conciencia de pertenencia, a valorar la grandeza de la familia de los hijos de Dios y a poner a disposición de los demás los innumerables dones y talentos que nos ha regalado el Señor. Durante este curso comenzaremos un largo recorrido con el empeño de poner a Cristo en el centro de nuestras vidas, este será nuestro mejor plan de pastoral para la Iglesia de Cartagena, porque el Dios “Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo” (2 Cor 1, 3) está grande con nosotros y nos ha bendecido con muchos apóstoles y misioneros para proclamar, con la palabra y el testimonio de sus vidas, la luz del Evangelio y para que iluminen nuestro camino hacia su corazón misericordioso, hacia la salvación que el Padre dispuso llevar a cabo por medio de Jesucristo.

La llamada que os hago es urgente, porque es necesario renovarnos, iniciar un itinerario de conversión personal, pastoral y misionera para anunciar, con palabras y obras, la grandeza de Dios; para decirle a los de cerca y a los de lejos que Cristo es la respuesta a todos los interrogantes del hombre, que es nuestro Redentor y Salvador. Nuestra tarea debe estar marcada por el empeño constante de buscar la intimidad con Cristo y de colaborar con Él en la obra de la Redención. La tarea se va concretando cuando sentimos la necesidad de dejar a Cristo entrar en nuestra vida y en la de nuestras parroquias y comunidades, para seguir iluminando el camino de la santidad, regalo del Bautismo. La pedagogía para todos, es la que nos enseña San Pablo: “Ya que habéis aceptado a Cristo Jesús, el Señor, proceded unidos a Él, arraigados y edificados en Él, afianzados en la fe” (Col 2,7).

Esta Iglesia de Cartagena, durante el año 2017, tendrá la fortuna de celebrar el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz con el lema: “Cristo, Puerta de la Vida”, con la esperanza de que nuestra peregrinación hacia la Vera Cruz nos acerque más al misterio de la Redención de Nuestro Señor. Estamos dispuestos a pasar por esa puerta con brío, desde el convencimiento de que Cristo es la Verdad y la Vida, que Él es el que da sentido a la historia de cada uno. Pues, mucho ánimo, levantemos todos la mirada al Señor y espabilemos los oídos, porque nos habla al corazón. Hay mucho por hacer y mucho que ofrecer, especialmente el consuelo y la misericordia de Nuestro Señor. ¡Dios cuenta contigo!

Como podrás ver, la Iglesia de Cartagena llama a tu puerta, para decirte: ¿cuento contigo? ¿Estás dispuesto a colaborar? Sabemos que tu casa es la de un hermano, y que participas de los mismos sentimientos que nos ha enseñado Jesús, que tienes un gran corazón.

+José Manuel Lorca Planes

Obispo de Cartagena

Contenido relacionado

Acoger en nuestro interior la llamada de Cristo

IV domingo de Pascua El evangelista san Juan directamente nos describe a...

Nosotros somos testigos

III domingo de Pascua En estos domingos seguimos escuchando el testimonio de...

Enlaces de interés