Día de la Iglesia Diocesana

Carta de Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena.

Queridos diocesanos:

En noviembre, desde hace bastantes años, tenemos una cita de compromiso fuerte con la Diócesis, el Día de la Iglesia Diocesana. Por la experiencia, ya saben a lo que les hemos invitado: a la oración y a la ayuda económica. Lo primero, las oraciones, que siempre son necesarias, porque son una manera eficaz de hablar y escuchar a Dios y el ámbito donde le presentamos a Nuestro Señor las necesidades que el trabajo evangelizador genera, también para pedirle la fortaleza y el coraje para no desanimarnos en la tarea. En segundo lugar, la ayuda económica, porque es la forma de viabilizar todos los proyectos pastorales, de restaurar los templos en barrios o pueblos donde no pueden hacerlo solos y para la caridad.

Este año, la Iglesia de Cartagena va a renunciar a una de estas dos cosas señaladas anteriormente. No podemos renunciar a la oración, porque es imposible vivir sin la presencia de Dios, así que os ruego que no os olvidéis de contemplar su rostro. He propuesto renunciar a la ayuda económica, tan necesaria, para el día a día de esta Iglesia de Cartagena y ofrecerla paraayudar a Lorca . Los donativos que habéis entregado hasta ahora por otros medios, con esta intención, están destinados ya para restaurar los templos y para que se atiendan a los necesitados.

Os agradezco sinceramente vuestra colaboración, que espero sea muy generosa, porque las necesidades son reales y urgentes. Creo que podremos superar los 440.000 € de la primera colecta que hicimos y así, podreis reconstruir un templo. Si logramos superar esa cantidad entre todos, tenemos asegurado un templo. ¡Claro que podemos!

Que Dios os lo pague.

+ José Manuel Lorca Planes
Obispo de Cartagena

Contenido relacionado

Otra lección de Nuestro Señor

Después de leer el Evangelio este domingo, podríamos decir: pues, ¡comenzamos...

Enlaces de interés