Ante la elección del nuevo Papa

Carta Pastoral del Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

JOSÉ MANUEL LORCA PLANES, POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA, OBISPO DE CARTAGENA EN ESPAÑA

Una vez reunido el Cónclave y celebrándose ya las votaciones de los Eminentísimos Cardenales, vuelvo a pedir a todos los diocesanos que sigan elevando preces a Dios, tanto en privado como en celebraciones comunitarias, para que asista a aquellos que tienen la misión de elegir al nuevo Pastor de la Iglesia Universal que Dios quiere para este momento.

Así mismo pido al Cabildo Catedral y a todos los sacerdotes y encargados de templos que, en el momento en que la fumata blanca de a conocer a toda la Iglesia que hay nuevo Papa, hagan sonar las campanas de la Santa Iglesia Catedral, parroquias y demás Iglesias, monasterios, ermitas y capillas de toda la Diócesis.

Con el repicar de campanas en todos los rincones de nuestra Diócesis queremos manifestar nuestra alegría por el nuevo Pontífice, así como expresar nuestra filial acogida a quien será desde ese momento nuestro Padre y Pastor.

Finalmente recuerdo a todos los sacerdotes, que a partir de que se conozca el nombre del nuevo Papa deberá ser nombrado en la Plegaria Eucarística de la Santa Misa.

En Murcia, a 13 de marzo de 2013.

Contenido relacionado

Bienaventurados

IV domingo del Tiempo Ordinario Este domingo conviene detenerse un tiempo para...

Enlaces de interés