D. Antonio Ballester era hasta ahora Párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol, de Alcantarilla, cargo en el que permanecerá hasta que a principios del mes de Septiembre se incorpore a sus nuevos destinos.
El Obispo de la Diócesis de Cartagena ha nombrado al Rvdo. D. Antonio Ballester Serrano nuevo Vicario Episcopal para la Zona Pastoral Suburbana II y Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, de Santomera, en sustitución del Rvdo. D. Sebastián Chico Martínez, que ha pasado a ser Rector de los Seminarios Diocesanos Menor “San José” y Mayor “San Fulgencio”.
D. Antonio Ballester era hasta ahora Párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol, de Alcantarilla, cargo en el que permanecerá hasta que a principios del mes de Septiembre se incorpore a sus nuevos destinos. Como Párroco en Alcantarilla, cargo al que fue destinado el año pasado, ha emprendido muchas tareas con las que, a pesar del poco tiempo, se ha ganado el cariño y la valoración de las diversas comunidades, grupos parroquiales, cofradías y fieles en general.
Tiene un gran sentido sacerdotal, que se manifiesta en su trabajo pastoral en el que compagina la actividad con el trato personal y cercano a sus feligreses. Es persona de carácter abierto y espontaneo, con una gran capacidad para la organización, así como de honda vida espiritual.
El nuevo Vicario Episcopal nació el 16 de octubre de 1965 y fue ordenado de Presbítero el 14 de julio de 1991 en la Parroquia de San Basilio, de Murcia, por el Excmo. y Rvdmo. D. Javier Azagra Labiano. A partir de ese momento ha ocupado los siguientes cargos:
-1991 al 1994 Coadjutor de la Parroquia de la Asunción, de Molina de Segura
-1994 al 1997 Párroco de las Parroquias de Roldán, Jimenado y Los Martínez del Puerto.
-1997 al 2010 Párroco de la Parroquia de la Purísima Concepción, de Alhama de Murcia, y de Berro y Gebas.
-2010 al 2011 Párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol, de Alcantarilla.
A la vez durante algunos años, a partir de 1996, fue Director del Departamento Diocesano de Grandes Peregrinaciones, perteneciente a la Delegación para las Grandes Peregrinaciones y la Pastoral de los Santuarios.
Ahora ha sido llamado por el Obispo para formar parte de su equipo de colaboradores más cercanos, como es el de ser Vicario Episcopal, cargo que, como se dice más arriba, compaginará con el de Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, de Santomera.
El Obispo, que valora y agradece el trabajo realizado por el anterior Vicario Episcopal, Rvdo. D. Sebastián Chico Martínez, recibe ahora con alegría a D. Antonio Ballester, a la vez que pide a Dios que guie su acción por el bien de la Iglesia Diocesana.