Nueva talla de San José para la parroquia de San Basilio el Grande en su 50 aniversario

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La parroquia de San Basilio el Grande de Murcia celebraba ayer el 50 aniversario de su creación canónica, y lo hacía con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena. Mons. José Manuel Lorca Planes invitaba a los presentes a fortalecer y mantener el sentido comunitario, porque todos los feligreses son importantes, ya que cada uno, a través de su propio carisma, aporta algo a la comunidad. Tal y como recuerda el párroco, Domingo Ballester, fue una celebración sencilla, en la que participó un gran número de fieles, así como sacerdotes vinculados al templo.

El pasado 9 de mayo comenzaban las charlas organizadas con motivo de esta celebración. Durante los últimos días, esta parroquia murciana ha centrado su actividad en tres focos fundamentales: Por un lado, se ha intensificado la ayuda a los más débiles y necesitados, con motivo del Año de la Misericordia, a través de Cáritas; ha habido un ciclo de charlas formativas, como ayuda en el crecimiento en la fe, que han sido impartidas por sacerdotes nacidos en la parroquia y el anterior párroco, y que han versado sobre la Bula de la Misericordia; y, además, la parroquia ha estrenado una talla de San José, como símbolo que marca la celebración del 50 aniversario de la misma. Niños, enfermos y mayores también han tenido sus propias actividades dentro de esta fiesta parroquial.

María de León

Contenido relacionado

«Marcados por el Espíritu y la esperanza» 44 presos confirman su fe

El pasado sábado, 44 reclusos de Campos del Río recibieron el...

ACG presenta su proyecto a las parroquias del Campo de Cartagena – Mar Menor

La comisión permanente de Acción Católica General (ACG) presentó el pasado...

La Hospitalidad de Lourdes inicia mañana su peregrinación diocesana

Después de dos años la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de...

Enlaces de interés