La parroquia del barrio de Vistabella de Murcia, Nuestra Señora de Fátima, cuenta con una nueva Capilla del Santísimo que fue inaugurada «con gran alegría y el templo a rebosar de fieles», según explica el párroco, Joaquín Ferrando.
La bendición de la nueva capilla tuvo lugar en la tarde del Jueves Santo, en el contexto del traslado del Santísimo al monumento eucarístico, al que le seguiría un tiempo de adoración. Una celebración «emocionante» tras la que el templo permaneció abierto durante toda la noche hasta la celebración de los Oficios de Viernes Santo, con grupos de adoradores turnándose para cubrir cada hora.
Desde la parroquia invitan a que «toda la Diócesis pueda pasar a visitar esta capilla y conocerla». Estará abierta para la adoración por las mañanas, de 9:00 a 13:00 horas, todos los días excepto los martes. De lunes a sábado, también podrá visitarse por la tarde, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.
Una obra que «enriquece el patrimonio diocesano»
Ferrando explica que la capilla está ornada con un «mosaico en fragmentos de esmaltes, piedras de cerámica veneciana, diversos mármoles semipreciosos y piedras de vidrio fusionadas con oro o plata que ha sido realizado por la mosaiquista portuguesa Dina Figueiredo en su taller en Roma». Una obra de cuyo montaje en Murcia se encargó esta misma artista y que, en torno al sagrario, representa a Jesús Sacramentado. A este mosaico se suman otros en los laterales con imágenes simbólicas relacionadas con la Eucaristía, como el pan, las uvas o el pelícano.
La capilla cuenta, además, con un espacio previo en el que pueden contemplarse dos ángeles eucarísticos del pintor lorquino Muñoz Barberán. «Es realmente una obra de arte que enriquece el patrimonio diocesano, estamos muy contentos y está teniendo un impacto bastante interesante en la feligresía», concluye el párroco.
La entrada Nueva Capilla del Santísimo en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Murcia aparece primero en Diócesis de Cartagena.