Nuestra Señora de Las Lágrimas, Alcaldesa Perpetua de Cabezo de Torres

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Coincidiendo con las fiestas patronales de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, este fin de semana tras la celebración del septenario y las vísperas del domingo, durante la Misa de la ofrenda, la patrona del pueblo, Nuestra señora de Las Lágrimas, recibirá la distinción civil de Alcaldesa Perpetua de Cabezo de Torres. La decisión ha sido acordada por el pleno de la Junta Vecinal, y a propuesta de la alcaldesa pedánea, María Pilar Vivancos.

«Este nombramiento es una alegría para toda la población de Cabezo de Torres por lo que la Virgen de las Lágrimas significa para el pueblo y más concretamente para la comunidad cristiana», declara Antonio José Abellán, párroco de Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres, quien ha recibido la noticia con «gran entusiasmo y alegría».

Así mismo, Abellán valora como «muy buena» la impresión general de los ciudadanos quienes expresan así su reconocimiento a la tradición, fe y cultura de muchas generaciones, «depositando en el corazón de María sus anhelos, sufrimientos, gozos, pesares y esperanzas; es una forma de legar todo esto a las generaciones presentes y futuras».

La tradicional devoción cabezotorrense a Nuestra Señora de Las Lágrimas se remonta hasta el siglo XVIII, cuando ocurriera el milagroso llanto de la imagen documentado y periciado por el entonces obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. Luis Belluga, pasando desde aquel momento a ser patrona de Cabezo de Torres. Por esta historia, el nuevo título concedido a la Virgen «ayudará a esta población a crecer en la fe y a afianzar su compromiso, pues ayudará a valorar las raíces, la forma de ser y vivir de esta tierra al amparo de María y del Señor en la Iglesia y como expresión de construcción de un presente y futuro en paz, armonía, solidaridad, fraternidad y cariño de unos para con otros».

La entrada Nuestra Señora de Las Lágrimas, Alcaldesa Perpetua de Cabezo de Torres aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis de Cartagena comienza su camino hacia el Sínodo

El obispo abrirá el domingo la fase de consulta diocesana del...

Mons. Ramazzini visita al obispo de Cartagena

El cardenal guatemalteco mantiene viva su lucha en defensa de los...

Enlaces de interés