Nota del Obispado de Cartagena pidiendo oraciones por el nuevo rey, S.M. Felipe VI

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En el día de hoy, 19 de junio, ha sido proclamado rey de España S. M. Felipe VI, con lo que se abre una nueva página en la historia de España, que deseamos sea de prosperidad y paz.

San Pablo nos aconseja pedir por las autoridades: «Ruego, pues, lo primero de todo, que se hagan súplicas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, por toda la humanidad, por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y sosegada, con toda piedad y respeto. Esto es bueno y agradable a los ojos de Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad» (1Tim 2, 1-4).

Conscientes de la fuerza de la oración y en consonancia con la exhortación del apóstol y la doctrina de la Iglesia al respeto, y siendo conscientes de que como ciudadanos debemos colaborar con las autoridades públicas, pide el Sr. Obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes, que durante estos primeros días como Jefe del Estado y especialmente el próximo domingo, se eleven oraciones públicas y privadas por el nuevo rey, por su gestión y por nuestra patria ante esta nueva etapa histórica que se inicia. Inclúyase una petición con esta intención en las Oraciones de los Fieles de las eucaristías.

Sirva como modelo de oración la colecta de la «misa por el supremo gobernante de la nación»:

«Señor, Dios nuestro, a quien estás sometido todo poder humano; concede a tu siervo, nuestro rey Felipe VI, un próspero ejercicio de su mandato y haz que, buscando siempre obedecerte y agradarte, promocione y conserve la paz y la libertad del pueblo que se la confiado. Por Jesucristo nuestro Señor».

Contenido relacionado

El Rey transmite sus condolencias por la muerte de Calixto Carrasco

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido...

Jornada mundial de los abuelos y personas mayores

El próximo 26 de julio, en la fiesta de san Joaquín y...

Ha fallecido el sacerdote diocesano Ramón Fernández Miñarro

En el día de hoy, ha fallecido Alquerías (Murcia), a los...

Enlaces de interés