No todo vale en carnaval

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Ante los hechos ocurridos en algunos de los carnavales celebrados en nuestra Región, en los que se ha representado de forma burlesca imágenes de la Santísima Virgen María y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, este Obispado manifiesta su rechazo a este tipo de expresiones en los que se juega con los sentimientos religiosos de todo un pueblo. Son muchas las personas que nos han manifestado su preocupación y disgusto por lo acontecido.

Tenemos constancia de las disculpas ofrecidas, pero, porque no todo vale en carnaval, rogaríamos que a la hora de organizar o participar en estos eventos, se respete la fe de los católicos, que, en referencia al tema que nos ocupa, tan dignamente representan las Hermandades y Cofradías, en estos momentos dedicadas a preparar con ilusión la vivencia profunda de la Semana Santa por medio de las procesiones, que se realizan en todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis de Cartagena.

Diócesis de Cartagena

Contenido relacionado

Una Iglesia en oración por las vocaciones

Además de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el...

«La Iglesia de Cartagena estará unida a él», Mons. Lorca tras la elección del...

La Diócesis de Cartagena da gracias a Dios por la elección...

El obispo de Cartagena celebra sus bodas de oro sacerdotales junto al presbiterio diocesano

En 2025 Mons. Lorca Planes cumple 50 años de ministerio sacerdotal....

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.