Niños y niñas de los Focolares reparten 200 imágenes del Niño Jesús en Murcia

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con el firme objetivo de que Jesús sea el verdadero centro de la Navidad, niños y niñas del Movimiento de los Focolares realizaron el pasado domingo la acción denominada «Han desalojado a Jesús», una actividad que se desarrolló en la plaza de la Cruz Roja de Murcia, entre las 12:00 y las 14:30 horas, y a través de la cual los focolarinos se acercaron a las personas que paseaban por las inmediaciones para regalarles una figura del Niño Jesús.

Esta campaña, que se lleva a cabo en la mayoría de países donde está presente el Movimiento de los Focolares, pretende recordar que lejos del consumismo, la verdadera celebración de estas fiestas es la Natividad de Jesús.

Las imágenes del Niño Jesús que entregaron, acostado en una cestita y envuelto en papel celofán, fueron elaboradas por los propios niños durante los talleres que llevaron a cabo durante la Fiesta de Navidad que las comunidades del Movimiento de los Focolares celebraron recientemente en los salones de la parroquia del Corpus Christi – La Purísima, de Archena.

Muchas personas quisieron colaborar económicamente con un donativo; la recaudación completa (276,83 euros) se va a enviar a dos proyectos de misión en Sierra Leona y Centro África.

María de León

Contenido relacionado

«Pido que Dios no deje a Ucrania, la niña de sus ojos», Vladimir Revutskyy

El diácono del Seminario San Fulgencio Vladimir Revutskyy Matsevko es ucraniano....

Cáritas Diocesana recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Murcia

«Promover el desarrollo integral de las personas y pueblos, especialmente de...

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

Enlaces de interés