Nace la fundación diocesana “Educación y familia”

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado miércoles se elevó a público ante notario la fundación pía autónoma “Educación y familia”, erigida en el seno de la Iglesia Católica por el Obispo de la Diócesis de Cartagena. Los fines de esta nueva fundación son religiosos y espirituales, centrados, tal y como señalan sus estatutos en “la transmisión de la doctrina cristiana, en especial fomentando la formación religiosa y moral de los fieles, en orden a una vivencia del matrimonio cristiano de acuerdo con los principios evangélicos y la doctrina de la Iglesia Católica, así como la evangelización de todas aquellas personas, sin distinción alguna, que soliciten sus servicios, proponiéndoles la doctrina del Magisterio eclesiástico sobre el matrimonio y la familia”.

Su gestión corre a cargo de un patronato formado por el vicario de Familia y Vida, Ángel Molina, que es quien actúa como presidente, y cuatro seglares más.

Para el cumplimiento de sus objetivos, esta institución católica desarrollará distintas actividades entre las que se encuentran cursos de orientación al matrimonio; atención, información y formación a familias; servicios especializados de orientación, asesoramiento y terapia; y formación permanente del profesorado, entre otras.

Contenido relacionado

Los Equipos de Nuestra Señora finalizan este curso

El pasado domingo, 5 de junio, solemnidad del Santísimo Cuerpo y...

San Juan Bautista de Cartagena estrena un nuevo sagrario

En la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, el...

Enlaces de interés