Murcia y Caravaca clausuran la Semana de Cine Espiritual

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

García Domene: «hemos abierto un camino de encuentro educativo entre la fe y la cultura».

El viernes se clausuró la Semana de Cine Espiritual de Murcia y Caravaca, organizada por la Delegación Episcopal de Enseñanza. Desde el lunes, alumnos de toda la Diócesis han asistido a proyecciones de películas como “En un mundo mejor”, “El Secreto del Libro de Kells”, “Cartas a Dios” y “Encontrarás Dragones”, para trabajar después desde sus aulas profundizando en los valores que contienen estas obras.  Las jornadas han estado animadas por divertidas actuaciones de alumnos y la mascota de Religión.

Según fuentes de la Delegación de Enseñanza, más de 5.000 alumnos han participado en esta iniciativa, a los que se suman 110 profesores y más de 300 adultos en las sesiones abiertas. El Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene, afirma que “ha sido una fiesta y hemos abierto un camino de encuentro educativo entre la fe y la cultura”.

La Coordinadora de Religión de Secundaria, Dña. Victoria Martí, señala que “estamos muy contentos con esta iniciativa que se ha desarrollado por primera vez en Murcia y Caravaca”, y añade que “para el año que viene estamos pensando hacerla en cuatro o cinco sedes más de la Región”. Asimismo, precisa que estas películas transmiten a los alumnos una gran enseñanza moral. “Aprenden con estas películas a perdonar, a restablecer todas las relaciones muchas veces heridas entre padres e hijos… temas de bastante actualidad, que se dan en el seno de la familia”.

 Haciendo eco del lema de esta Semana de Cine Espiritual (“Vive, reza, perdona, ama”), el Delegado de Enseñanza recuerda que “sólo quien perdona vivirá plenamente, amará evangélicamente y rezará como un verdadero hijo de Dios que da la vida, nos ama y nos perdona”.

Contenido relacionado

Enlaces de interés