Murcia peregrina al Cristo de Monteagudo en la fiesta del Corazón de Jesús

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Este viernes, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, tendrá lugar la XXV Marcha-peregrinación al Cristo de Monteagudo, que partirá a las 21:00 horas desde la plaza de Santo Domingo de Murcia.

Durante el recorrido se realizarán cinco meditaciones que este año versarán sobre la caridad. El Grupo Arrupe, del Centro Pastoral Loyola, realizará la primera bajo el título de la carta pastoral del Obispo de Cartagena para este curso, «Testigos y misioneros de la caridad». El movimiento de Cursillos de Cristiandad realizará la segunda meditación que versará sobre la caridad como la virtud más importante del cristiano. Centrándose en la exhortación apostólica del Papa Francisco, Evangelii gaudium, la Comunidad Joven del Centro Pastoral Loyola hablará de cómo amar a los excluidos. El párroco de Santa María la Antigua de Monteagudo, José Luis Riquelme, utilizará la primera carta de Juan, para hablar de «Dios es amor». La última meditación la realizará el superior de los jesuitas en Murcia, el Padre José Luis Cano, que llevará por título «Por amor, solo por amor y para nuestra salvación».

Al llegar a los pies del cerro en el que se encuentra el Cristo de Monteagudo dará comienzo la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena y en la que participará el Secretariado de Música.

La organización habilitará autobuses para regresar a Murcia que partirán después de la Eucaristía desde la calle principal de Monteagudo.

Contenido relacionado

La Iglesia, junto a los afectados por las lluvias en Javalí Viejo

Zapatos, zapatillas de estar en casa, calcetines y teléfonos móviles, entre...

«Son personas a quienes merece la pena dar la vida», Carmen Molina, 60 años...

Carmen Molina, misionera murciana de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón...

Enlaces de interés