Murcia celebra los 40 años de la beatificación de María Ángela Astorch

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Unas jornadas en la UCAM y la procesión con reliquias y una imagen de la beata por las calles de Murcia recordarán esta efeméride.

El 29 de junio de 1640 sor María Ángela Astorch fundó el monasterio de la Exaltación del Santísimo Sacramento de Clarisas Capuchinas, en Murcia; donde se custodia su cuerpo incorrupto. Hace ahora 40 años que fue beatificada por el Papa san Juan Pablo II, quien la llamó la mística del breviario. Ahora, cuatro décadas después, coincidiendo con esta efeméride, las madres capuchinas, junto a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la Diócesis de Cartagena y la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, han organizado unas jornadas con el objetivo de dar a conocer la figura de esta beata.

La mística del breviario es el título de este evento que comenzará el jueves 19 de mayo, con la veneración de las reliquias y rezo del Rosario, en el monasterio de las Clarisas Capuchinas de Murcia. El viernes día 20 habrá varias conferencias que tendrán lugar en el monasterio de los Jerónimos, sede de la UCAM, que empezarán a las 9:30 horas con la oración de Laudes y celebración de la Eucaristía.

Estas jornadas finalizarán el sábado con una procesión de las reliquias e imagen de la beata, que partirá del monasterio de la Exaltación del Santísimo Sacramento, situado en el Malecón, hasta la catedral; donde, a las 18:00 horas, se celebrará la Misa de clausura. Después, tanto las reliquias como la imagen volverán a su lugar de origen en procesión.

Aquellas personas que estén interesadas en participar pueden encontrar toda la información e inscripciones en la página de eventos de la Universidad Católica. Además, las charlas se pueden seguir a través de internet, por streaming, previa inscripción.

La entrada Murcia celebra los 40 años de la beatificación de María Ángela Astorch aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las reliquias de los beatos vicencianos del barrio de San Diego se venerarán en...

El templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena contará...

ACG presenta su proyecto a las parroquias del Campo de Cartagena – Mar Menor

La comisión permanente de Acción Católica General (ACG) presentó el pasado...

La Hospitalidad de Lourdes inicia mañana su peregrinación diocesana

Después de dos años la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de...

Enlaces de interés