Murcia celebra el día de su patrona, la Virgen de la Fuensanta

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Mons. Lorca presidió ayer la Eucaristía en la solemnidad de la Virgen de la Fuensanta, patrona del municipio de Murcia.

La Catedral de Murcia acogió ayer la Eucaristía que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió en la solemnidad de la Bienaventurada Virgen María de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia y de su huerta. Una celebración que ha coincidido este año con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

Después de la procesión claustral con la imagen de la Morenica comenzó la Eucaristía, en la que participaron autoridades civiles y un gran número fieles; también aquellos que, desde diferentes partes de España, siguieron la celebración a través de TRECE TV. «No podemos comenzar de otra manera sino dando gracias a Dios, que nos ha dado a María como Madre nuestra». Así empezaba el obispo su homilía, recordando además que ya se está preparando el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta y que «la Santa Sede ha concedido las indulgencias pedidas para este acontecimiento», que contará con un Año Jubilar que comenzará el tercer domingo de Pascua de 2026.

El obispo remarcó la trascendencia del sí de María y cómo «abrió plenamente su corazón a Cristo y, en él, a toda la humanidad», porque Jesús en la cruz «nos la entregó como Madre». También destacó cómo «en la devoción de los murcianos a la Virgen de la Fuensanta la vemos como una madre cercana, interesada por sus hijos y cooperando con Jesús para que nos mantengamos siempre junto a él libres de pecado», e invitó a confiar en María: «Fiaos de la Fuente Santa, que nos ha abierto el corazón del que mana el agua viva que salta a la vida eterna, e imitad la fe de los cristianos de todos tiempos».

Mons. Lorca terminó su homilía dirigiéndose a la Virgen: «Madre de la Fuensanta, lleva a Jesús nuestras oraciones, las que te han dirigido cada uno de los fieles; bendice a esta tierra, a sus gobernantes, a todas las familias, a los ancianos, a los enfermos, a los que trabajan por un mundo mejor. Mira con ojos de madre a los necesitados y a los alejados. Concédenos a todos un corazón grande para hacer las cosas que harías tú si estuvieras en nuestro lugar. Líbranos, Madre, de la tentación de pensar que no necesitamos a Dios, de las tristezas y las desesperanzas. Danos, Virgen de la Fuensanta, la sabiduría para hacer siempre posible la paz y la concordia entre todos».

La celebración concluyó con el himno de la Virgen de la Fuensanta, que los fieles volverán a entonar mañana, día en el que la imagen de la Morenica regresará en romería a su santuario desde la Catedral, tras la misa de las 7:00 horas.

A lo largo de hoy, el templo catedralicio permanecerá abierto ininterrumpidamente, para que todos aquellos que lo deseen puedan visitar la imagen de la patrona de Murcia y de su huerta antes de su romería.

Decreto del obispo Tiempo Jubilar Virgen de la Fuensanta

La entrada Murcia celebra el día de su patrona, la Virgen de la Fuensanta aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«La Virgen de las Maravillas ha sido el norte luminoso en los horizontes de...

El obispo de Jaén presidió la misa en la fiesta grande...

Corre por la parroquia de La Alberca

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de La Alberca (Murcia) necesita...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.