Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo por su labor periodística.

En torno a la Jornada de las Comunicaciones Sociales, que se celebra en la solemnidad de la Ascensión del Señor, la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) entrega cada año el Premio Lolo de Periodismo Joven. Un galardón que en esta XIII edición se entregará en Murcia, el próximo domingo, 29 de mayo.

El Premio Lolo lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, Lolo, primer periodista laico beatificado. Por eso, coincidiendo con la celebración de la fiesta del beato, el pasado 3 de noviembre, el jurado del premio, encabezado por el presidente de UCIPE, Rafael Ortega, e integrado por la junta directiva de la asociación, decidió por mayoría conceder el galardón de esta edición a Francisco Carrión Molina, redactor de El Independiente.

Entre 2011 y 2021, Francisco Carrión ejerció como corresponsal de El Mundo cubriendo Egipto, Irak y el resto de Oriente Próximo. «En sus reportajes, escritos y audiovisuales, Carrión ha dado voz a las minorías cristianas; gracias a las historias humanas, respetando por encima de todo a las personas, ha podido trasmitir su lucha, dolor, resiliencia y denuncia en una parte del mundo donde no es fácil ejercer la labor de periodista», explican desde UCIPE.

El Premio Lolo busca recompensar y poner en valor la trayectoria de jóvenes periodistas que con su vida y labor siguen los pasos del beato Lolo, comprometidos con los valores cristianos en su profesión.

Francisco Carrión recibirá el Premio Lolo este próximo domingo, a las 11:45 horas, en los salones parroquiales de la iglesia de San Miguel de Murcia, al finalizar la Misa de La 2 de TVE, que se retransmitirá desde este templo murciano, presidida por Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena y presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española.

Francisco Carrión, XIII Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina, granadino, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Premio extraordinario fin de carrera. Mención especial en Periodismo en los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario del Ministerio de Educación. Actualmente trabaja como redactor en El Independiente de Madrid. Ha trabajado como freelance, de enero de 2011 a mayo de 2021, para El Mundo (España), el diario El Comercio (Perú) y la televisión Deutsche Welle (Alemania). Ha trabajado en la agencia EFE (El Cairo y Madrid).

Entre los numerosos premios recibidos destaca el II Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria (2018), Premio de Prensa Manos Unidas (2018), XVI Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara (2019) y Premio al Periodista Joven del año por la APM (2014).

«Francisco Carrión es un ejemplo para todos los periodistas y para todos aquellos que desean hacer de esta profesión su futuro laboral», destaca Rafael Ortega.

La entrada Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

Súmate al verano solidario de Jesús Abandonado

Se buscan personas con ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por...

Las reliquias de los beatos vicencianos del barrio de San Diego se venerarán en...

El templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena contará...

Enlaces de interés