Murcia acoge a seminaristas teólogos de once diócesis del sur de España

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Seminaristas de tercero y cuarto curso de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla se han dado cita este fin de semana en Murcia para participar en un encuentro. Procedentes de los seminarios de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Guadix, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Málaga, Sevilla y por supuesto de los dos de Cartagena, el de San Fulgencio y el Redemptoris Mater, han participado en este encuentro 52 seminaristas y 17 formadores, acompañados por el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, D. Alonso Morata.

El encuentro comenzó el viernes por la tarde con el rezo de Vísperas y la celebración de la Eucaristía en la capilla mayor del Seminario San Fulgencio. Por la noche, los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar una visita a la Catedral, guiados por el director técnico de su museo, D. Francisco José Alegría.

El sábado por la mañana visitaron Caravaca de la Cruz, una de las Ciudades Teresianas que este año celebra el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Allí visitaron el antiguo convento de San José, fundación de Santa Teresa en 1576 y, ya en la parroquia de El Salvador, D. José Antonio Ibáñez, formador del Seminario San Fulgencio, impartió una charla sobre la «Actualidad del mensaje de Santa Teresa en el sacerdocio». En El Salvador, seminaristas y formadores realizaron también la estación jubilar y desde allí peregrinaron hasta la Basílica-Santuario de la Vera Cruz, donde participaron en la Misa del Peregrino.

El grupo visitó también el santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra y el Museo Salzillo de Murcia. Además, rezaron Vísperas en la iglesia conventual de las Madres Dominicas (Las Anas de Murcia) y fueron recibidos por el Obispo de Cartagena en el Palacio Episcopal. Ya el domingo los seminaristas visitaron el Santuario de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia, donde celebraron la Eucaristía presidida por Mons. Lorca Planes.

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Murcia

«Promover el desarrollo integral de las personas y pueblos, especialmente de...

«Pido que Dios no deje a Ucrania, la niña de sus ojos», Vladimir Revutskyy

El diácono del Seminario San Fulgencio Vladimir Revutskyy Matsevko es ucraniano....

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

Enlaces de interés