Mula comienza su Misión Popular con una Misa presidida por el Sr. Obispo

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió ayer la Eucaristía en la parroquia de San Miguel Arcángel de Mula con motivo de la celebración en esta localidad de la Misión Popular. En la celebración participaron también el Vicario de la Zona Pastoral de Caravaca – Mula, D. Jesús Aguilar, el Vicario Episcopal para la Evangelización, D. José Alberto Cánovas, así como los párrocos de San Miguel y Santo Domingo, D. José Miguel Nadal y D. Alberto Martínez, entre otros.

Por primera vez Mons. Lorca Planes visitaba la parroquia de San Miguel, que contaba además con la presencia de las imágenes del Niño de Balate y la Virgen del Carmen, que llegaron a la parroquia el sábado por la tarde.

El Sr. Obispo resaltó que la Misión Popular va dirigida a todos, a los que viven activamente su fe y a aquellos que están alejados de la Iglesia, «es una tarea apasionante porque el Señor no desaparece de nuestra historia. Es el Padre que no abandona a su hijo y lo espera siempre en el cruce de caminos».

Durante la celebración de la Eucaristía, el Pastor Diocesano realizó el envío de los misioneros que durante estos días predicarán el Evangelio por las calles de Mula y les animó a no tener miedo, «el Señor nos interpela a cada uno para ser santos en un mundo que le ha dado la espalda a Dios, no tengáis miedo si os sentís perseguidos o increpados, mostraros alegres y responder como lo habría hecho nuestro Señor, ya que es Dios quien llama a los muleños a participar en esta Misión Popular».

Mons. Lorca Planes comunicó a los centenares de fieles que participaron en la eucaristía que las comunidades de religiosas y religiosos de la Región, así como todos los sacerdotes diocesanos estaban orando por los frutos de esta misión.

El Sr. Obispo aprovechó su visita a la parroquia de San Miguel Arcángel para bendecir la imagen de San José de Salzillo, que regresó hace unos días a la parroquia tras su restauración.

Contenido relacionado

Entregan al Obispado de Cartagena varios documentos históricos recuperados por la Guardia Civil

Esta mañana la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, y...

Cáritas invita a «estar cerca de quien nos necesita» esta Navidad

Como cada año, Cáritas Diócesis de Cartagena lanza en su campaña...

«Aprendamos de la Virgen María», Mons. Lorca Planes en la solemnidad de la Inmaculada...

El obispo de Cartagena ha presidido esta mañana, en la solemnidad...

Enlaces de interés