Mons. Rouco bendice la iglesia de Santiago Apóstol de Lorca este viernes

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El próximo viernes, 3 de julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Misa de acción de gracias por la reapertura de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Lorca, uno de los templos que más daños sufrió durante los terremotos del 11 de mayo de 2011.

Las obras han sido financiadas por la Conferencia Episcopal Española, así como por las distintas aportaciones de todas las Diócesis de España, y una última cantidad subvencionada por la Comunidad Autónoma de Murcia a través del Banco Europeo de Inversiones, tal y como figura en el Plan Director para la recuperación del Patrimonio de Lorca.

Presidirá la celebración el Cardenal Arzobispo Emérito de la Archidiócesis de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, ya que las obras de reconstrucción de Santiago fueron costeadas gracias a la aportación económica de Conferencia Episcopal Española, durante su presidencia. Concelebrará el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, junto al párroco de Santiago, el Vicario de Lorca y numerosos sacerdotes.

Contenido relacionado

La Navidad que nace en un convento de clausura

Las Hermanas Pobres de Santa Clara de Algezares venden a través...

Cáritas y Disfrimur crean la Escuela de Conductores para personas sin recursos

Con esta iniciativa se formará a personas vulnerables, a las que...

Mons. Sebastián Chico ya es obispo de Jaén

Una amplia representación de la Diócesis de Cartagena, encabezada por Mons....

Enlaces de interés