Mons. Rico Pavés se dirige a los sacerdotes diocesanos para hablarles de la esperanza de la vida eterna

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo Auxiliar de Getafe, Mons. José Rico Pavés, se dirigió ayer a los sacerdotes de la Diócesis de Cartagena para hablarles de «Escatología cristiana: la esperanza de la vida eterna». El salón de actos del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales albergó la conferencia a la que asisitieron más de un centenar de sacerdotes y algunos seminaristas mayores.

Mons. Rico habló de la vida eterna en relación con la carta pastoral del Obispo de Cartagena que este año nos invita a vivir en la esperanza. «Hemos sido llamados para compartir la misma vida de Dios, podemos vivirlo ahora, pero nuestra meta está en el cielo», aseguraba Mons. Rico, «se trata de tener certeza de lo que nos aguarda para fortalecer la esperanza».

El Obispo Auxiliar de Getafe destacaba la importancia de que un sacerdote reciba una formación constante, «en la antigüedad cristiana se decía que la vida del cristiano era como el que va en una barca río arriba, si se detiene retrocede; pues esto pasa en la vida del sacerdote que tiene también una responsabilidad especial en la tarea de llevar a otros en ese camino hacia arriba», explicaba Mons. Rico, quien precisó también que la formación no es cosa sólo de los presbíteros sino que también religiosos, religiosas y laicos deben interesarse por ampliar su formación, «cada uno conforme a su propia vocación para así sentirse integrado en el cuerpo vivo de la Iglesia».

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés