Lo ha hecho hace unos minutos en el Palacio Episcopal de Murcia. Reproducimos a continuación, una nota de la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Cartagena:
Rodeado del cariño y aprecio de todos los presentes, nuestro querido Pastor de la Diócesis de Cartagena, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha comunicado esta mañana el nuevo nombramiento que le ha dado el Santo Padre Benedicto XVI como obispo de diócesis de Alcalá de Henares. En un acto que ha tenido lugar esta mañana en el Salón del Trono del Palacio Episcopal, Reig Pla manifestado su profundo agradecimiento ante el afecto que ha recibido de tantos miembros de nuestra Diócesis. “Renovando mi comunión con el sucesor de Pedro, he aceptado con alegría y obediencia su disposición, al mismo tiempo que agradezco su renovada confianza en mi humilde persona”- ha expresado nuestro Obispo en la carta que ha compartido esta mañana. “Como es natural, – ha señalado Reig Pla- siento profundamente la separación física de esta mi queridísima diócesis de Cartagena que tanto bien me ha hecho y a la que he procurado amar con la asistencia del Espíritu Santo, como Cristo a su Iglesia”. El Sucesor de los Apóstoles ha agradecido a Dios y al Santo Padre el “inmenso don” que ha significado para él haber podido pastorear durante más de tres años esta Diócesis, a la que siempre llevará en su alma.
Con todo, nuestro obispo diocesano ha suplicado a todos que, “por intercesión de la Santísima Virgen María, el Apóstol Santiago y San Fulgencio”, eleven sus oraciones a Dios por su persona y por el nuevo ministerio episcopal encomendado. Antes de la lluvia de aplausos que han despertado las palabras de nuestro Pastor, D. Juan Antonio Reig Pla ha dado su bendición a todos los presentes.