El Obispo de Cartagena ha visitado esta mañana Jumilla para comprobar el estado de las obras de acondicionamiento de la residencia de ancianos, que muy pronto volverá a abrir sus puertas.
Ante la falta de vocaciones, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados abandonaron Jumilla a comienzo del verano y donaron las instalaciones de la residencia al Sr. Obispo para que las destinara para el mismo fin. Con el objetivo de volver a abrir cuanto antes la residencia se constituyó la Fundación Cristo Amarrado a la Columna. «Dentro de poco Jumilla podrá tener una residencia muy digna», ha explicado esta mañana Mons. Lorca.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha acompañado al Sr. Obispo en la visita. «Esta es una apuesta personal del Sr. Obispo, para que este asilo se convierta en una de las mejores residencias de la Región; yo, como jumillana, estoy feliz», ha destacado. Violante Tomás asegura además que desde su consejería se concertarán algunas plazas para evitar que la puesta en marcha de este asilo pueda «crear un déficit» al Obispado y a la fundación que se ha creado para su gestión, «es un compromiso», ha subrayado.