El Obispo de Cartagena visitó ayer, en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Centro de Formación de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, la fundación más antigua de España que trabaja con enfermos de Sida y que celebra este año su 120 aniversario. Mons. Lorca conoció de primera mano los dos nuevos talleres ocupacionales, del centro de formación, que se han puesto en marcha: uno de carpintería y otro socio-sanitario. Unos cursos impartidos, sobre todo, a personas procedentes de barrios con dificultades sociales que carecen de estudios o poseen escasa formación.
El Sr. Obispo animó a los usuarios a seguir confiando en Dios que siempre da fortaleza y protección. Y agradeció la labor de todos los trabajadores y voluntarios: «a todos los que estáis haciendo posible este milagro, ¡muchas gracias!».
Usuarios, trabajadores, voluntarios y patrocinadores celebraron este día especial para la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, una fundación que trabaja a través tres proyectos: el Hogar Torre de Nazaret, que acoge a enfermos de VIH-Sida, principalmente en fase terminal o con criterios de enfermedad avanzada; el Centro de Formación; y Wend Be Ne Do, un proyecto que desarrollan desde 2004 en Burkina Faso donde atienden a más de 600 personas afectadas por el VIH.