Mons. Lorca visita la Fundación Tienda Asilo de San Pedro en el Día del Sida

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de Cartagena visitó ayer, en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Centro de Formación de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, la fundación más antigua de España que trabaja con enfermos de Sida y que celebra este año su 120 aniversario. Mons. Lorca conoció de primera mano los dos nuevos talleres ocupacionales, del centro de formación, que se han puesto en marcha: uno de carpintería y otro socio-sanitario. Unos cursos impartidos, sobre todo, a personas procedentes de barrios con dificultades sociales que carecen de estudios o poseen escasa formación.

El Sr. Obispo animó a los usuarios a seguir confiando en Dios que siempre da fortaleza y protección. Y agradeció la labor de todos los trabajadores y voluntarios: «a todos los que estáis haciendo posible este milagro, ¡muchas gracias!».

Usuarios, trabajadores, voluntarios y patrocinadores celebraron este día especial para la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, una fundación que trabaja a través tres proyectos: el Hogar Torre de Nazaret, que acoge a enfermos de VIH-Sida, principalmente en fase terminal o con criterios de enfermedad avanzada; el Centro de Formación; y Wend Be Ne Do, un proyecto que desarrollan desde 2004 en Burkina Faso donde atienden a más de 600 personas afectadas por el VIH.

Contenido relacionado

La cantante Majo Febe promueve el Sínodo a través de su música

Desde el mes de octubre hasta abril, en las parroquias de...

Más de 400 personas se suman al Rosario de antorchas por las vocaciones

El pasado 8 de mayo la Iglesia universal celebraba la Jornada...

Esyre organiza una jornada sacerdotal sobre la familia

La pastoral de la familia es el tema central de la...

Enlaces de interés