Mons. Lorca recibe mañana el nombramiento de Custodio Honorario de la Virgen de las Huertas

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Real Hermandad de Nuestra Señora de las Huertas de Lorca nombrará al Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, Custodio Honorario y Perpetuo de la Virgen de las Huertas.

Esta hermandad ha tenido a bien realizar este nombramiento por diferentes motivos, entre los que se encuentran la donación de su cruz pectoral a la patrona de Lorca el 11 de mayo de 2012, un año después de los terremotos que asolaron la Ciudad del Sol; así como el hermanamiento del santuario de la Virgen de las Huertas con la Basílica de Santa María la Mayor de Roma. Desde la hermandad destacan también el carácter cercano y amable de Mons. Lorca con el pueblo lorquino: «por la cercanía, cariño y compromiso que ha mantenido siempre con la ciudad de Lorca, sobre todo desde que estuvo en ella como párroco de San Mateo».

El nombramiento se realizará mañana, viernes 5 de septiembre, a las 20:00 horas, durante la Eucaristía que presidirá el Sr. Obispo en el Santuario de la Virgen de las Huertas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés