Mons. Lorca realiza el rito de desagravio en la capilla del Hospital Rafael Méndez de Lorca profanada hace dos semanas

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En la tarde de ayer lunes, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, realizó el acto de desagravio en la capilla del Hospital Rafael Méndez de Lorca, profanada el pasado 22 de febrero por unos vándalos que forzaron la puerta para acceder al interior de la capilla y que dañaron el sagrario y arrojaron al suelo las Sagradas Especies. El obispo pidió tras el robo que toda la Iglesia Diocesana se uniera en oración para restituir el daño causado.

El rito de desagravio o purificación, que incluye la celebración de la Eucaristía y la reserva del Santísimo, comenzó a las 17:30 horas, ante la presencia de trabajadores y fieles y en la que participaron también el vicario de la Zona Pastoral de Lorca, D. Francisco Fructuoso; los capellanes del hospital y algunos párrocos de Lorca. Entre los presentes estaba también el alcalde D. Francisco Jódar.

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Murcia

«Promover el desarrollo integral de las personas y pueblos, especialmente de...

El obispo se reúne por primera vez con los sindicatos

«Que en todo lugar y para todos, el trabajo sea digno»,...

Esyre organiza una jornada sacerdotal sobre la familia

La pastoral de la familia es el tema central de la...

Enlaces de interés