Mons. Lorca presidirá el domingo la celebración de consagración de la parroquia de Cristo Rey de Lorca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Poco más de un año después de que se iniciaran las obras, este próximo domingo, 15 de mayo, abrirá sus puertas la nueva iglesia parroquial de Cristo Rey de Lorca. La única parroquia del barrio de La Viña, el más afectado por los terremotos del 11 de mayo de 2011, que se desplomó días después mientras los operarios iniciaban los trabajos para su demolición controlada.

El 12 de febrero de 2015, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, presidían el acto de colocación de la primera piedra de la iglesia de Cristo Rey que se levantaría en el solar que dejó la antigua parroquia del barrio.

La nueva iglesia, de estilo contemporáneo, ha sido diseñada por el arquitecto Juan de Dios de la Hoz, con una sola nave de planta triangular, tejado curvo y campanario con forma de prisma.

La Diócesis de Cartagena se ha hecho cargo del coste de las obras, un millón trescientos mil euros, a lo que hay que sumar el dinero invertido en el mobiliario del interior del complejo parroquial, para el que Mons. Lorca Planes ha diseñado la sede, el altar, el ambón y la pila bautismal.

El Obispo de Cartagena presidirá este domingo, a las 18:00 horas, la celebración de consagración del templo y el altar de la parroquia de Cristo Rey.

María de León

Contenido relacionado

Las monjas contemplativas salen al encuentro de la Vera Cruz

Son muchas las personas que durante este Año Jubilar se acercan...

Reflexión ecuménica para la unidad en el ITM

La sala de grados del Instituto Teológico de Murcia (ITM), OFM,...

Un Camino de Santiago vocacional para «jóvenes inquietos»

¿No ardía nuestro corazón? Con este lema, tomado del evangelio de...

Enlaces de interés