Mons. Lorca preside la Misa Mayor de las fiestas patronales de Almendricos

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado domingo se celebraba en la diputación lorquina de Almendricos el día más importante de sus fiestas patronales en honor a San Diego de Alcalá. El acto principal tenía lugar a las 12:00 horas con la celebración de la Misa Mayor, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Panes. Antes de la Eucaristía los vecinos realizaron la tradicional ofrenda floral al patrón y la entrega de alimentos a Cáritas.

Con las coplas interpretadas por la cuadrilla de la población y con la parroquia de San Antonio de Padua llena de vecinos, muchos de ellos vestidos con el traje regional, se celebraba la Eucaristía en honor a San Diego de Alcalá, de quien en la homilía el Sr. Obispo destacó su afán de servicio hacia los demás, los más necesitados, y su entrega, tanto de él, como del titular de la parroquia, ambos franciscanos, San Antonio de Padua, poniéndoles como ejemplo en el Año de la Caridad que se celebra durante este curso en la Diócesis de Cartagena.

Según el párroco de San Antonio de Padua, D. Antonio Carpena, durante la celebración se vivió un momento de especial emoción cuando Mons. Lorca recordó a los fallecidos en el accidente de tráfico de Cieza. El Sr. Obispo quiso felicitar a los vecinos de Almendricos por vivir ese día de fiesta con alegría, ya que la alegría de un pueblo es también signo del cristianismo.

Tras finalizar la Eucaristía los vecinos acompañaron al patrón en procesión por las principales calles de la población.

Ver galería de imágenes

Contenido relacionado

Mons. Lorca celebra junto a sus paisanos sus 50 años de sacerdocio

El obispo celebró ayer en Espinardo sus bodas de oro sacerdotales...

«Ordenarme sacerdote con 24 años es el mayor regalo»

Miguel Tovar Fernández recibirá el Orden Sacerdotal este sábado en la...

Hakuna da gracias a Dios junto al obispo por un nuevo curso

Los grupos de Hakuna de la Diócesis cerraron ayer su curso...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.