Mons. Lorca preside la clausura del Año Jubilar Teresiano en Caravaca

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

«Santa Teresa es una mujer excepcional, una religiosa que irradia en torno a sí la llama de la vitalidad humana y de su dinámica espiritual». Así comenzó el Obispo de Cartagena ayer su homilía en la clausura diocesana del Año Jubilar Teresiano celebrado con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La celebración, que tuvo lugar en la iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen de los Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca, contó con la presencia del vicario de zona, así como de los párrocos y sacerdotes hijos del pueblo, que concelebraron junto a los Carmelitas.

Mons. Lorca explicó que la sabiduría de Santa Teresa proviene de su disciplina ascética y de su meditación contemplativa, pero sobre todo del Espíritu: «El conocimiento del corazón de Dios que tuvo Santa Teresa fue obra de la acción extraordinaria del Espíritu Santo».

El prior de los Carmelitas Descalzos, P. Pascual Gil Almela, agradeció a todos los caravaqueños el trabajo y la ilusión durante la celebración del Año Teresiano y aseguró que «los místicos siempre unen».

La celebración de este Año Jubilar Teresiano se ha vivido de forma intensa en las tres comunidades que el Carmelo tiene en la Diócesis: la comunidad de San José de las Madres Carmelitas Descalzas de Valdelentisco (que Santa Teresa fundó en Caravaca en 1576); la comunidad de La Encarnación de Madres Carmelitas Descalzas de Algezares (fundación de 1751); y la comunidad de los Padres Carmelitas de Caravaca de la Cruz (fundación de San Juan de la Cruz en 1587).

Aunque oficialmente se clausuraba ayer este año especial de gracia, en Caravaca finalizarán las actividades del V Centenario el sábado, con la procesión de la imagen de Santa Teresa desde la iglesia del Carmen hasta el antiguo convento de San José de las Madres Carmelitas, a las 20:15 horas, y la posterior traca en la que se dispararán 500 cohetes por los 500 años de celebración. Unos cohetes solidarios que se han vendido a beneficio de Cáritas.

Contenido relacionado

El Sagrado Corazón de Jesús visita los hogares de Yecla

Dentro de la Misión desde el Corazón de Cristo, la Parroquia...

En camino hacia el Corazón de Jesús de Monteagudo

La iglesia de Santo Domingo de Murcia será, un año más,...

El Consejo Diocesano de Pastoral se reúne para crecer en identidad sinodal y misionera

«Este es un camino que vamos recorriendo con ilusión y alegría»....

Enlaces de interés