Mons. Lorca preside la apertura de curso en el CETEP

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido esta mañana la Misa del Espíritu Santo con la que cada año se celebra la apertura del curso académico en el Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP). A las 11:30 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía en la capilla mayor del Seminario San Fulgencio, concelebrada por el Vicario General y los rectores de los seminarios San Fulgencio y Redemptoris Mater de la Diócesis de Cartagena y San Torcuato de la Diócesis de Guadix, cuyos seminaristas se forman en San Fulgencio.

El Sr. Obispo ha saludado a los directores de los tres centros que aglutina el CETEP –el Instituto Teológico San Fulgencio, el Instituto de Ciencias Religiosas San Fulgencio y el Instituto de Ciencias Religiosas a distancia San Dámaso- y al director del Instituto Teológico de Murcia, de la Orden Franciscana Menor.

Mons. Lorca ha animado a profesores y estudiantes a contemplar la acción que el Espíritu Santo lleva en sus vidas y a fijarse en la vida de los santos, especialmente los de este mes de octubre –San Francisco de Asís, Santa Teresa, San Ignacio de Antioquía…-, cuya mayor grandeza fue entregar la vida a Cristo.

Los sacerdotes Antonio Martínez Riquelme y Francisco José Alegría Ruiz han profesado el Credo y han jurado fidelidad a la doctrina de la Iglesia, como nuevo secretario general del centro y profesor de Arte, respectivamente.

Tras la celebración de la Eucaristía ha tenido lugar el acto académico, presidido por el Obispo de Cartagena, y al inicio del cual, los secretarios de los tres centros han leído la memoria del pasado curso. La lección inaugural ha corrido a cargo de Víctor Manuel Pajares Muñoz, profesor de Filosofía del Instituto Teológico San Fulgencio, que ha versado sobre «La bioética católica y la Ley Natural en el contexto actual».

Contenido relacionado

Cáritas centra su campaña de Navidad en los hogares que no llegan a final...

Cáritas Diócesis de Cartagena presentó este jueves, con la presencia del...

La familia, centro de la formación para sacerdotes de este mes

Conocer la situación actual de la familia, desde una mirada crítica,...

Enlaces de interés