Mons. Lorca preside el encuentro de delegados de Medios de las diócesis españolas en Málaga

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

De lunes a miércoles, los delegados de Medios de Comunicación de las diócesis de España se han reunido en Málaga para participar en la Asamblea de Delegados Diocesanos para las Comunicaciones Sociales, que cada año organiza esta comisión de la Conferencia Episcopal Española y que preside el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

«Ha sido una oportunidad para sorprenderme, una vez más, de la grandeza de estos profesionales que están al servicio de la Iglesia. Además de la formación, destacaría la convivencia extraordinaria entre los delegados y la seriedad en los planteamientos en tantos temas. Su responsabilidad en la comunicación les está llevando a vivir la comunión, la responsabilidad y la misión. Hay un gran deseo de seguir anunciando a Cristo, buscando la verdad y trabajando por el bien de todos», destaca el presidente de esta comisión.

La asamblea comenzó con la presentación del mensaje del Papa Francisco para la Jornada de las Comunicaciones Sociales de este año, que desgranó Mons. Lorca, destacando la importancia de la escucha. Javier No, vicerrector de Innovación Digital de la Universidad Loyola de Andalucía, planteó cómo pueden beneficiar las tecnologías de la información a la comunicación institucional. La periodista Eva Fernández, corresponsal en Roma de COPE, compartió con los delegados la mañana del martes y les habló de la relación entre los periodistas y la institución. El proceso sinodal en el que está inmersa la Iglesia fue también protagonista en estas jornadas, el responsable de comunicación del Sínodo, Thierry Bonaventura, se dirigió en videoconferencia a los participantes pidiendo su colaboración en la difusión del Sínodo a través de las delegaciones de Medios de Comunicación.

Uno de los temas que preocupa mucho a la Iglesia y a sus responsables de comunicación, el de los abusos, también estuvo presente en esta asamblea. Los delegados siguieron de cerca la rueda de prensa del martes, en la que se informó de la auditoría que la Conferencia Episcopal Española ha encargado a la firma legal Cremades & Calvo Sotelo acerca de los informes e investigaciones sobre los casos de abusos a menores en el seno de la Iglesia española.

Los participantes en la asamblea tuvieron también la oportunidad de visitar la catedral y su entorno, y conocer algo de la Semana Santa malagueña.

La entrada Mons. Lorca preside el encuentro de delegados de Medios de las diócesis españolas en Málaga aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Pido que Dios no deje a Ucrania, la niña de sus ojos», Vladimir Revutskyy

El diácono del Seminario San Fulgencio Vladimir Revutskyy Matsevko es ucraniano....

Murcia acoge este año la entrega del Premio Lolo de Periodismo Joven

Francisco Carrión Molina recibirá, este próximo domingo, el XIII Premio Lolo...

El obispo se reúne por primera vez con los sindicatos

«Que en todo lugar y para todos, el trabajo sea digno»,...

Enlaces de interés