La Diócesis de Cartagena volverá a abrir la residencia de ancianos de Jumilla, que hasta finales del pasado mes de junio gestionaban las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Esta mañana ha tenido lugar la elevación a público del decreto de erección de la Fundación religiosa Cristo Amarrado a la Columna –que se encargará de la gestión de la residencia- y sus estatutos, así como la aceptación de los miembros del patronato.
Tras la firma, el Obispo de Cartagena ha manifestado su felicidad por poder ofrecer «este regalo a los ancianos, de estar atentos a sus necesidades, haciéndome eco de las palabras del Papa Francisco de no descartar a los jóvenes y a los ancianos». Mons. Lorca a agradecido la «extraordinaria» respuesta del pueblo de Jumilla, «desde la alcaldesa hasta los miembros del patronato».
El edificio que albergaba la residencia fue una donación que hizo un particular a las Hermanitas para que en él se ubicara una residencia de ancianos, con una clausula en la que se especificaba que si las religiosas se marchaban de Jumilla el edificio pasaría al Obispo de Cartagena para que lo destinara al mismo fin. «Si yo no aceptaba las condiciones, habría pasado a los herederos con la misma condición, que fuera destinado al mismo fin», ha explicado el Prelado.
Las obras, que comenzarán en breve, está previsto que duren unos cinco meses, para así poder abrir la residencia a comienzo del próximo año.