Los 39 obispos que continúan esta semana participando en la Visita Ad Limina en Roma celebraron, en la mañana de ayer, la Eucaristía ante la tumba de San Pedro, en la Basílica Vaticana. Al finalizar la celebración, los obispos de la Provincia eclesiástica de Granada se reunieron con la Congregación para los Obispos y por al tarde se reunieron también, junto a los obispos de las provincias eclesiásticas de Oviedo y Sevilla, con el Pontificio Consejo para los Laicos.
El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, asegura que los encuentros con las distintas congregaciones, que se están manteniendo estos días, están siendo «muy agradables, porque estamos también exponiendo los proyectos, las planificaciones de cada una de las Iglesias diocesanas y los problemas que, de alguna forma, debemos abordar, especialmente todo aquello que afecta a nuestra tarea de servicio».
El Sr. Obispo asegura, además, que espera «con gran ilusión» su encuentro personal con el Santo Padre y destaca que la reunión mantenida ayer con el Papa Francisco, junto a toda la Conferencia Episcopal Española, fue «realmente un encuentro feliz, de comunión y sobre todo de una alegría impresionante. El Papa nos está alentado a tener en cuenta de una forma especial a las personas, que en este momento, lo están pasando peor».