Mons. Lorca Planes se une a los 1.800 peregrinos de la Hospitalidad de Lourdes

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Diócesis de Cartagena.

“¿No es un milagro que la gracia de Dios suscita continuamente en tantas personas que dedican tiempo y energías en ayudar a quienes sufren?”- comentaba el Santo Padre Benedicto XVI en la última Jornada Mundial del Enfermo, en la festividad de la Virgen de Lourdes. Sí, realmente es un milagro. Un milagro que ha dado sus frutos también en la diócesis de Cartagena, con los 1.800 peregrinos que han viajado con la Hospitalidad de Lourdes de la región de Murcia, para depositar el sufrimiento y la enfermedad en los brazos maternales de María. Ayer llegaban los últimos 13 autobuses de los 21 que partieron hacia Lourdes el pasado 25 de junio. Ésta es la XLII Peregrinación Diocesana que organiza la Hospitalidad de Lourdes, que ha contado con  la asistencia  del Obispo Emérito, Mons. Javier Azagra, y a la que se unió, tras finalizar los actos de clausura de la Cruz de los Jóvenes, nuestro Obispo Diocesano, Mons. José Manuel Lorca Planes.

 

Según han informado fuentes de la Hospitalidad de Lourdes, entre las 1.800 personas que han acudido a este Santuario Mariano, 545 iban como peregrinos, 184 enfermos de Hospital, les acompañaron 27 sacerdotes, 8 médicos, 14 sanitarios y un psicólogo. Un total de 951, entre enfermeras y camilleros, que, repartidos en turnos de mañana, tarde y noche, han dedicado su tiempo al trabajo de hospital.

 

En compañía Mons. Lorca Planes, el lunes celebraron una Eucaristía en el Podium, frente a la Gruta y a continuación rezaron un Vía Crucis en el camino de la Cruz. Más tarde pudieron tener una Hora Santa para los Enfermos en la iglesia de Santa Bernardette. Posteriormente, accedieron a las piscinas con los enfermos, para después llevarles junto a la Gruta. Esa tarde, disfrutaron de dos conferencias sobre la Hospitalidad de Lourdes en Murcia. Los peregrinos tuvieron otra Hora Santa en la que pudieron adorar al Señor, en la misma iglesia de Santa Bernardette. No podía faltar en el programa la Procesión de las Antorchas, en la que también participaron. Ayer por la mañana, asistieron a la Eucaristía de Unción de Enfermos en San Pío X. Una convivencia para compartir esta experiencia mariana ponía el broche final a la peregrinación.

 

Como decía el Santo Padre en la homilía del Día Mundial del Enfermo, “en la Iglesia, los enfermos y cuantos sufren no sólo son destinatarios de atención y de cuidado, sino antes aún y sobre todo protagonistas de la peregrinación de la fe y de la esperanza, testigos de los prodigios del amor, de la alegría pascual que florece de la cruz y de la Resurrección de Cristo”. Llenos de gracia habrán regresado estos “protagonistas” de la peregrinación. Que María siga vendando nuestras heridas con su amor de Madre, sanando los corazones, e infundiendo en nuestras almas su misma paz, serenidad  y abandono, ante nuestras cruces y sufrimientos.

Contenido relacionado

El Sagrado Corazón de Jesús visita los hogares de Yecla

Dentro de la Misión desde el Corazón de Cristo, la Parroquia...

En camino hacia el Corazón de Jesús de Monteagudo

La iglesia de Santo Domingo de Murcia será, un año más,...

La Santa «Manna» llega a la parroquia de San Nicolás de Murcia

La reliquia se expondrá a los fieles en un relicario con...

Enlaces de interés