El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, se reunió ayer en el Palacio Episcopal con una representación de la Asociación de Personas Sordas de Murcia y con el párroco de la Parroquia Personal «Ntra. Sra. del Silencio», responsable de la Pastoral del Sordo de la Diócesis, D. Mariano Hernández.
Durante esta reunión, conversaron sobre el Encuentro Nacional de la Pastoral del Sordo, organizado por la Conferencia Episcopal Española, de cuyo Departamento es responsable nuestro Obispo Diocesano. Este Encuentro Nacional tendrá lugar en Castellón, del 23 al 27 de julio. El programa se puede consultar en la página web de la Pastoral del Sordo: http://www.misaparasordos.org/
La Parroquia Personal de Ntra. Sra. del Silencio, fue creada en 1995 por Mons. D. Javier Azagra Labiano, con el fin de promover en la Diócesis de Cartagena la atención pastoral del sordo, contando con el importante número de fieles de la Región de Murcia afectados por esta deficiencia física, que necesitan de una asistencia religiosa especializada, como bien se puede leer en el documento adjunto en su página web.