Mons. Lorca Planes se reúne con los religiosos responsables de los Hijos y las Siervas del Amor Misericordioso para hablar de la beatificación de Madre Esperanza

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Después de que el pasado 5 de julio el Papa Francisco decidiera autorizar a la Congregación para la Causa de los Santos promulgar el decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de Madre Esperanza de Jesús, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se ha reunido esta mañana con el Superior General y el Provincial de los Hijos del Amor Misericordioso, P. Aurelio Pérez y P. Maximiliano Lucas; y la Superiora General y la Provincial de las Siervas del Amor Misericordioso, M. Esperanza y M. Ana María, para mantener una reunión acerca de la beatificación de Madre Esperanza, fundadora de ambas congregaciones y nacida en la pedanía santomerana del Siscar.

Les acompañaba en la reunión el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Suburbana II y párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Santomera, D. Antonio Ballester.

Los religiosos responsables de los Hijos y las Siervas del Amor Misericordioso han viajado desde Collevalenza (Italia) y Navarra hasta la Diócesis que vio nacer a su fundadora para mantener con Mons. Lorca Planes una primera reunión en la que se ha hablado sobre la beatificación de Madre Esperanza, que podría celebrarse en la próxima primavera.

Fue el Beato Papa Juan Pablo II quien, el 23 de abril de 2002, reconoció sus virtudes heroicas y la declaró venerable, iniciando así el proceso de canonización de esta religiosa.

El milagro que se le atribuye a Madre Esperanza es la curación de un niño, con alergia a todo tipo de alimentos, que bebió agua del Santuario de Collevalenza que lleva el nombre de la monja santomerana, y cuyos males, incurables para los médicos, desaparecieron por completo.

Contenido relacionado

Súbete a la Línea 105 para conocer la labor de la Iglesia

Un año más, la Iglesia anima en este tiempo a los...

Las distintas vocaciones caminan juntas un año más en la Esperanzada

Cerca de 350 personas participaron el pasado fin de semana en...

Una conferencia clausurará el miércoles la exposición «Los guardianes de la tumba de Cristo»

Después de dos meses disponible en Murcia, la muestra de fotografías...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.