Mons. Lorca Planes recibe el título de Hijo Predilecto de Murcia

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Concedido por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Murcia concedió el pasado viernes cinco distinciones honoríficas en el acto que anunciaba la Feria de septiembre con su tradicional Pregón, que este año ha estado a cargo del periodista D. Juan Ignacio de Ibarra.

Finalizado el Pregón, el alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara, ha hecho entrega de las Medallas de Oro a la Compañía de Teatro “Cecilio Pineda”, al Grupo de Coros y Danzas de la Peña Huertana “La Panocha” y al Grupo de Coros y Danzas de Murcia “Francisco Salzillo”. Posteriormente se ha otorgado el título de Hijo Adoptivo de Murcia al Dr. D. Manuel Albaladejo, catedrático y jurista. Por último, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes ha recibido el nombramiento de Hijo Predilecto de Murcia. 

Cámara ha comunicado que el Sr. Obispo es merecedor de este agradecimiento por la labor que ha desempeñado y porque siempre ha sido un fiel embajador de las tradiciones murcianas. Así, ha añadido que siempre ha mostrado interés en “difundir las realidades de nuestra tierra” y que ha tenido una “vida marcada por el compromiso y la entrega”.
 
Por su parte, Lorca Planes ha manifestado su agradecimiento y ha centrado su intervención en decir “la verdad”, en relación con “este cachito de cielo que Dios se dejó caer”. En primer lugar, ha hecho alusión a la Virgen de la Fuensanta, como “nota esencial del ser murciano”. “En cada rincón, sigo todavía el rostro de la gente y de mi ciudad”- ha alegado. En cuanto al título que se le ha concedido, ha señalado que “ni siquiera soñé con merecerlo”. “No es mi meta envanecerme, un hombre nunca debe perder el contacto con el suelo- ha apuntillado.- Los pedestales son sólo son para las estatuas, y mejor de santos que de héroes”. “Ante este inmenso don, hoy salgo de aquí muy fortalecido”- ha precisado.
 
El Himno de Murcia cantado por el Orfeón Fernández Caballero ponía fin a este evento en el que, un año más, la tradición y la novedad se han unido para rendir homenaje a esta ciudad. A todos los galardonados, enhorabuena.

Contenido relacionado

El Consejo Diocesano de Pastoral prepara un encuentro de laicos

El sábado se celebró en el Palacio Episcopal la primera reunión...

Los adoradores nocturnos de la Eucaristía comienzan su curso pastoral

La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Cartagena inició el...

El legado del «poverello» de Asís

Nos acercamos al carisma franciscano y a los hitos de su...

Enlaces de interés