El Obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha recibido esta mañana la entrega del beneficio obtenido en el Concierto de Órgano que organizó el Cabildo de la Catedral en colaboración con la Diócesis de Cartagena para colaborar con la restauración de los templos de Lorca. La cantidad recaudada que irá destinada a ayudar a esta ciudad asolada por los terremotos alcanza la cifra de 10.310 euros. La entrega ha sido realizada por el Deán de la Catedral, D. José Antonio Trigueros y por D. Alfonso Guillamón, Canónigo de Música Sacra y principal promotor de esta iniciativa.
Patrocinado por la Universidad Católica San Antonio, con la colaboración de El Corte Inglés y Vidal Golosinas, en este concierto que se celebró el 16 de Junio participaron ocho organistas de Murcia: D. Alfonso Sáez, Dña. Loli Romero, D. Carlos Rafael Pérez, D. José Javier Padilla, D. Manuel Torregrosa, D. Alberto Muñoz, D. Javier Artigas y D. Alfonso Guillamón.
La Diócesis de Cartagena desea manifestar su agradecimiento ante la generosidad de los murcianos, su colaboración y solidaridad que en todo momento han mostrado con nuestros hermanos de Lorca.