Mons. Lorca Planes recibe a los seminaristas y formadores del Seminario San Cecilio de Granada

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, ha acogido esta mañana la visita de 17 seminaristas del Seminario San Cecilio de Granada, que acompañados por su Rector, D. Antonio Jesús Pérez Martínez y su Vicerrector, D. José Antonio Vinueza García, se encuentran desde el miércoles en Murcia, donde permanecerán hasta mañana sábado.

En su ruta por la ciudad de Murcia, ayer conocieron la S.I. Catedral. Por la tarde, participaron en un retiro impartido por el Rector del Seminario San Fulgencio, D. Sebastián Chico. Además, pudieron asistir a la Vigilia de Acción de Gracias por el Pontificado de Benedicto XVI que se celebró en la parroquia de San Benito.

Esta mañana, han visitado el Museo Salzillo de Murcia y posteriormente se han dirigido al Palacio Episcopal, donde les esperaba el Sr. Obispo. Mons. Lorca Planes ha manifestado su alegría de compartir con ellos este encuentro y les ha presentado los aspectos más importantes de la Diócesis de Cartagena.

Esta tarde, los seminaristas granadinos visitarán la ciudad portuaria de Cartagena, donde conocerán los orígenes del cristianismo en España, en el Puerto donde desembarcó el Apóstol Santiago y en su paso por la parroquia de Santiago Apóstol de Santa Lucía. También acudirán a la parroquia de Santa María de Gracia, en cuyo altar se encuentran los Cuatro Santos cartageneros: San Fulgencio, Santa Florentina, San Isidoro y San Leandro. Concluirán con una Eucaristía que se celebrará en la Basílica de La Caridad, a las siete de la tarde.

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés