Mons. Lorca Planes preside la Misa de acción de gracias por los 500 años de presencia en Lorca de las Madres Mercedarias

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La Orden de Nuestra Señora de la Merced, Madres Mercedarias, de Lorca comenzó ayer la celebración de un doble aniversario: el V Centenario de su presencia en Lorca y del I Centenario del colegio Madre de Dios. Un aniversario que comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por el Vicario Episcopal de Lorca, D. Francisco Fructuoso; el rector de los Seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico; así como los formadores de ambos seminarios y los párrocos de la ciudad de Lorca.

Cientos de lorquinos participaron en la celebración que se desarrolló en la plaza de España de Lorca y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, D. Francisco Jódar; y el Consejero de Educación, Cultura y Universidades, D. Pedro Antonio Sánchez.

Mons. Lorca Planes destacó la labor que las Madres Mercedarias han realizado durante 500 años en Lorca y pidió a Dios que pudieran seguir desarrollándola «otros 500 años más». Durante la homilía, el Sr. Obispo explicó que «la libertad es abrir puertas» y «ayudar a desarrollar el talento y los valores», haciendo así referencia al trabajo que realizan desde hace 100 años las Madres Mercedarias en el colegio Madre de Dios en Lorca. El Prelado agradeció también la labor del profesorado y personal no docente del centro, así como la de los padres que han decidido educar a sus hijos bajo el carisma mercedario.

Para celebrar este doble aniversario se realizarán diferentes actividades y celebraciones durante todo el curso, bajo el lema «La familia Mercedaria se viste de fiesta».

Contenido relacionado

Un total de 12 matrimonios participan en la escapada Xa3 de los ENS

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) de la Diócesis de Cartagena...

El Cabildo invita a participar en los actos en honor a la Virgen de...

El cartel que recoge la ofrenda floral, la Misa Huertana y...

Una conferencia clausurará el miércoles la exposición «Los guardianes de la tumba de Cristo»

Después de dos meses disponible en Murcia, la muestra de fotografías...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.