Mons. Lorca Planes preside la ceremonia de Bautismo, Confirmación y Comunión de una estudiante argentina en la parroquia de San Pablo

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Florencia: «Fue una manera de retribuir a Dios lo que ha hecho por mí siempre, una forma de cumplir algo que siempre había prometido».

Argentina, de 21 años, estudiante de Administración de Empresas; pero sobre todo, una joven católica con un gran amor a Dios, feliz de formar parte de la comunidad cristiana. Ella es Florencia María Lipschitz. Lleva un año en Murcia, estudiando ADE en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. El pasado lunes pudo celebrar algo que desde siempre había esperado: el Bautismo. En una ceremonia que presidió el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, en la parroquia de San Pablo de Murcia, Florencia María recibió además los sacramentos de la Confirmación y la Comunión.

«Siempre había querido bautizarme – relata Florencia; -pero en Argentina siempre pasaba algo que me lo impedía». No obstante, Dios había escuchado el deseo de su corazón. En la Universidad, conoció a una profesora, Juani Hernández, que la motivó a decidirse a dar el paso más decisivo de su vida: seguir a Cristo. Esta docente, que con alegría y cariño la ha estado acompañando y ayudando durante estos meses, la animó a conocer la Iglesia a través de la parroquia de San Pablo. Desde entonces, Florencia María ha encontrado lo que llevaba buscando desde hacía tanto tiempo: la felicidad de los hijos de Dios.

«Nunca pensé que iba a ser tan lindo»- comenta Florencia al recordar la celebración en la que recibió los sacramentos administrados por el Sr. Obispo, acompañada de sus familiares, amigos y comunidad parroquial. «Me ilusionó mucho la gente; muchos no me conocían y se interesaron por mí de manera muy generosa»- señala. Ahora, esta joven argentina se siente «muy tranquila y con satisfacción; porque fue como cumplir un objetivo y una manera de retribuir a Dios lo que ha hecho por mí siempre, una forma de cumplir algo que siempre había prometido».

Junto a ella, manifiesta su entusiasmo la profesora Juani Hernández, agradecida al Señor de la obra evangelizadora de la que ha podido participar con Florencia. «Veo que es verdad que la gente está necesitada de descubrir el Amor de Dios en su vida»- afirma.

En la reciente entrevista mantenida con Florencia María, esta joven argentina expresa su agradecimiento a todos y se confiesa como «muy contenta, con mucha paz y feliz».

Contenido relacionado

Enlaces de interés