Mons. Lorca Planes pide a la Fuensanta su intercesión por quienes viven momentos difíciles

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidía ayer, en la Catedral, la Eucaristía con motivo del 87º Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta, la patrona de la ciudad de Murcia, a quien rogó que «nos siga acogiendo». Asimismo, pidió además a la Virgen por todos los asistentes y sus familiares, «por quienes más lo puedan necesitar; por los enfermos; por aquellas personas que puedan estar pasando horas difíciles». El Sr. Obispo pidió fortaleza, por medio de la intercesión de María, para las personas que cuidan a los enfermos y dijo, además, que «la mejor herencia que se traspasa de familia en familia, de padres a hijos, es la herencia de la fe».

Haciendo referencia al Evangelio de este pasado domingo, III de Pascua, Mons. Lorca Planes explicó que los dos discípulos de Emaús no habían entendido desde su inicio la catequesis de Jesús, porque para reconocer a Jesús tras la resurrección «hace falta la fe».

Por eso el Prelado invitó a los presentes a reconocer a Jesús abriendo los oídos y a través de la Eucaristía, como lo reconocieron los discípulos de Emaús, «al partir el pan».

Hoy lunes, se bajará a la Virgen de la Fuensanta del camarín del retablo mayor de la Catedral y se colocará en el presbiterio para recibir las últimas muestras de cariño de los murcianos antes de volver a su santuario.

Mañana, a las 7:00 horas, tras la celebración de la Eucaristía, se iniciará su regreso al santuario en romería acompañada por cuantos fieles lo deseen.

Contenido relacionado

Enlaces de interés