El Seminario Mayor de San Fulgencio, junto al Instituto Teológico San Fulgencio, así como el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fulgencio y de Ciencias a Distancia San Agustín, conmemoraron ayer la fiesta de Santo Tomás de Aquino con una misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.
El Sr. Obispo profundizó en el tema de la Sabiduría, tan abordado por Santo Tomás, precisando que se trata de “un regalo de Dios”. De igual modo destacó que “Dios se ha volcado con nosotros” y que lo que celebramos es “la grandeza de Dios, la bondad de Dios”.
Mons. Lorca afirmó que si nos centramos en la figura de Jesucristo, “vemos el culmen de la creación en la obra de Dios”. “Viendo a Jesús, lo vemos todo. Teniendo a Jesús, tenemos todas las respuestas”- aseguró. De la misma forma, remarcó que “Jesús es quien representa el centro de la Sabiduría” y que “la Cruz de nuestro Señor nos invita a ver la verdadera Sabiduría de Dios”. Con todo, añadió que “la verdadera Sabiduría de Dios no es otra sino el Amor”.
Al concluir su homilía, el Sr. Obispo animó a los presentes a “abrir a Dios las puertas de par en par”, para que Cristo “sea siempre el Señor de tu casa y el Dios de tu historia”. También apeló a la capacidad de “olvidarse de uno mismo, para que no sean otros, sino Dios, el que esté en el corazón de nuestra vida”.
A continuación tuvo lugar un Acto Académico en el Salón de Actos del Instituto Teológico, con una conferencia en la que se presentó la Sagrada Biblia, de la Conferencia Episcopal Española. Esta ponencia estuvo a cargo de Dr. D. José Cervantes Gabarrón, miembro del Equipo Traductor de la misma y profesor de Sagrada Escritura del Instituto Teológico San Fulgencio.