Mons. Lorca Planes invita en la Misa del Miércoles de Ceniza al encuentro personal con Dios durante la Cuaresma

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Cientos de fieles de Murcia han madrugado esta mañana para asistir al primer Vía Crucis de Cuaresma en torno a la S. I. Catedral. En él ha participado el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, junto a varios sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos.

A las siete de la mañana se ha celebrado la Santa Misa con imposición de la ceniza, presidida por el Pastor Diocesano y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Tudela y numerosos sacerdotes.

Mons. Lorca Planes ha invitado a vivir esta Cuaresma con austeridad, aprovechando esta etapa de reflexión para «hacer un alto en el camino y responder a la llamada de Dios». «Que en este tiempo haya momentos de encuentro personal con el Señor»- ha indicado. El Prelado ha comentado que «vamos a comenzar esta Cuaresma con ilusión y seriedad», con el deseo de «estar delante de Dios, límpido y transparente».

El Sr. Obispo ha señalado que durante este periodo, «ya se encargará el Señor de darnos muchos motivos, razones y signos», mandándonos «ayudas y ángeles». Mons. Lorca ha remarcado que «la caridad es el signo más excelente de que en mi interior está pasando algo nuevo». Finalmente, ha animado a los presentes a «vivir esta experiencia desde el Corazón de Dios».

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés